El pasado 19 de enero nos dejó nuestra compañera y amiga, la Dra. Rosa Mª Busquets Monge, Pachu para sus más allegados, después de una larga enfermedad que afrontó con mucha valentía y que hasta las últimas semanas no le impidió ser ella misma.
Durante su vida ha sido muy feliz haciendo lo que más le gustaba, asistencia, docencia e investigación. Se licenció en 1973 y continuó su actividad médica en el Hospital del Mar creando la Unidad de Neumología y Alergia Pediátrica, donde ejerció hasta su jubilación. Recordaré sus palabras: “Todo en la vida tiene un inicio y un fin, después de 42 años en el Hospital del Mar, me ha tocado decir adiós…No me arrepiento de nada y si volviese a empezar éste sería MI HOSPITAL”.
Miembro de nuestra Sociedad desde sus inicios, siempre ha participado en diferentes actividades y fue una de las primeras personas en dar visibilidad a los pacientes afectos de discinesia ciliar primaria en España. El momento culmen de su trayectoria fue la organización de la XXXVII Reunión de la SENP en mayo del 2015, todo un éxito y donde recibió el cariño de muchos de nosotros.
Me quedo con los buenos momentos vividos contigo durante mis años de residencia y en los diferentes congresos y cursos a los que siempre te acompañaba, esas cenas de gala, las comidas con los miembros de la industria y amigos de trabajo… pero, sobre todo, gracias por el legado que me has dejado y, allá donde estés, espero que te sientas orgullosa de mí.
En nombre de los miembros de la SENP, nuestro más cálido abrazado a toda su familia y más allegados. Te recordaremos siempre.
Araceli Caballero
Miembro de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP)
Gracias Araceli!!!
Pachu DEP
Araceli, creo que le hubiera gustado y seguro que se siente orgullosa de ti desde donde esté. Descansa en pau Rosa
Siempre será recordada como una gran amiga y experta profesional. DEP
Gracias Araceli por tus sinceras y emotivas palabras . Todos tenemos un grato recuerdo de nuestra amiga y compañera Rosa
MªTeresa Pascual
Tus palabras te hacen grande❤️
Yo la llamaba Pachulín chinpin! Nos quedó un cortado pendiente, …, tal vez
Helena
Para mí, recordar ahora a Rosa es recordar buenos y concretos momentos de la vida. Las reuniones de neumo.
La relación que tenía con sus resident@s era espectacular, como evidencian las palabras de Araceli.
Rosa, DEP.
Gratos recuerdos de Rosa.
Descanse en paz
Me acabo de enterar de esta triste noticia y aún estoy en shock, no me lo puedo creer. Mi más sentido pésame a toda su familia, he sido su amiga y sentí su cariño y amistad por más de 20 años, fuí su modista y amiga, quien la vestía para la entrega de tantos premios recibidos y merecidos. Descansa en paz Dra. ejemplo de profesionalidad y de buena persona. QEPD.