SEPAR y la SENP proponen 4 medidas para frenar la incidencia del virus respiratorio sincitial (VRS) en niños
El virus respiratorio sincitial (VRS) es un patógeno común que normalmente aparece a finales de otoño y provoca síntomas parecidos a los del resfriado. Sin embargo, en niños menores de un año causa un gran impacto y agrava esta sintomatología, pudiendo derivar en bronquitis o, incluso, derivar en una neumonía.
Desde SEPAR y la SENP se proponen 4 medidas para frenar la incidencia del virus:
- MASCARILLA EN MAYORES DE 6 AÑOS, CON SÍNTOMAS. Se recomienda que los niños mayores de 6 años con síntomas respiratorios lleven mascarilla.
- RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL EN CASO DE SÍNTOMAS. Siempre que un adulto o un niño tenga síntomas respiratorios, deberá respetarse la distancia de 1,5 metros.
- NO A LAS VISITAS DE BEBÉS DE MENOS DE TRES MESES EN CASO DE SÍNTOMAS. Es importante que se eviten las visitas a los menores de tres meses si se presenta algún tipo de síntoma. Además, los padres que muestren alguna sintomatología deberán usar mascarilla y extremar las medidas higiénicas (como lavarse las manos), antes de tocar a sus hijos. También se aconseja minimizar el contacto de los hermanos resfriados con los bebés.
- NO ASISTIR A GUARDERÍAS O ESCUELAS. Las guarderías y escuelas suelen ser uno de los sitios donde se realizan más contagios, por lo que, ante cualquier síntoma respiratorio o catarral de los menores, no deben asistir a guarderías y colegios, sobre todo en esta época de riesgo elevado.
A continuación os dejamos la nota de prensa completa para su lectura: